Marina Silva: mi objetivo no es ser presidente, sino luchar por mejorar Brasil y el mundo

En entrevista con Actualidad Ambiental TV, la exministra del Ambiente y próxima candidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, habló sobre la realidad de Latinoamérica en temas ambientales, la importancia de generar políticas públicas para proteger la Amazonía y de su agitada vida política dedicada a la defensa de la biodiversidad.

Silva también conversó sobre su trayectoria dentro del Ministerio de Ambiente brasileño, el cual lideró del 2003 al 2008, hasta renunciar debido a diferencias políticas con Lula da Silva.

“Yo me quedé como ministra de presidente Lula durante cinco años y medio, desde donde tratamos de mirar el problema ambiental de una manera integral. Buscamos hacer una propuesta para el presidente Lula con directrices como: el control de la participación social, la búsqueda del desenvolvimiento en el desarrollo social y la transversabilidad de la política ambiental”, señaló la docente e historiadora.

Marina Silva también habló sobre su posible candidatura a la presidencia de Brasil, donde actualmente es señalada como la principal rival de Dilma Rousseff. Al respecto señaló: “Mi objetivo de vida no es ser presidente de la República, mi objetivo es luchar para que Brasil sea mejor y que el mundo sea mejor, si otras personas se comprometen con esa idea y la implementan, entonces yo sería feliz”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario