Marcona: Ministra de la Producción anuncia reglamento para extracción de mariscos

Foto: Produce
  • Titular de Ministerio de la Producción anuncia prepublicación de Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de recursos bentónicos que asegurará la extracción sostenible de mariscos en el Perú.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo una reunión con los pescadores artesanales de Marcona (Ica), para atender los pedidos de la zona. En la reunión realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona, Barrios anunció a los pescadores que en 10 días se publicará el Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de recursos bentónicos, que incluye al choro.

[Ver además ► Marcona: pescadores exigen aprobación de Reglamento para extracción de mariscos]

De los organismos que viven en distintas profundidades del mar, los bentónicos son los que se ubican en el fondo marino. Este reglamento es aplicable solo para los mariscos como  el choro, la concha negra o la concha de abanico.

“La prepublicación tendrá 15 días para que puedan realizar sus comentarios y opiniones sobre él mismo. Asimismo, realizaremos talleres para explicarles los principales cambios”, aseguró la ministra durante la reunión.

Un Reglamento de Ordenamiento Pesquero es la herramienta más importante para la gestión pesquera en el Perú. Este puede incluir los regímenes de acceso, las temporadas de pesca y veda, tallas mínimas de captura, etc. De esta manera se asegura que la pesca sea sostenible en nuestro país.

Mira también la entrevista a Manuel Milla, dirigente de la Comunidad de Pescadores Artesanales de San Juan de Marcona (COPMAR):

Noticias relacionadas:

<Moquegua: Pescadores artesanales y Sernanp suscriben acuerdo de conservación>

<OPINIÓN | Pesca de merluza por los artesanales: ¿una luz al final del túnel?>

<Piura: Pescadores artesanales piden a Produce poder participar en la pesca de merluza>

<Piura: Denuncian que embarcación de empresa Hayduk habría tirado al mar miles de merluzas juveniles muertas>

<Sancionan a embarcación pesquera de la empresa Hayduk por arrojar peces muertos al mar de Piura>

<[Opinión] ¿Se está protegiendo a la anchoveta de la depredación?>

<Realizan Mesa de Diálogo Multisectorial para luchar contra la pesca ilegal>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × 1 =