Marcha del Agua llegaría hoy a Trujillo

En su segundo día, la denominada Marcha Nacional del Agua se inició temprano en la ciudad de Cajamarca. Desde allí los manifestantes se movilizaron al ‘Arco del Triunfo’. De acuerdo a El Comercio, ahí se unieron sindicatos de profesores, trabajadores del servicio de agua y de la Dirección de Salud de Cajamarca. La marcha llegaría hoy a Trujillo.

Además, la movilización pasó ayer por la localidad cajamarquina de Choropampa, misma que en el año 2000 fue afectada por el derrame de 151 kilos de mercurio. DocuPerú hizo una transmisión en vivo sobre este arribo. Este es el registro:

En declaraciones al diario La República, el promotor de la movilización, Marco Arana, dijo que la Marcha busca “sensibilizar a la población y explicar al país nuestras razones: que se prohíba la minería en cabeceras de cuenca, que se prohíba la minería con mercurio y cianuro; y que se reconozca al agua como un derecho fundamental”.

Se calcula que la marcha llegará el 10 de febrero a Lima. Para ese día, los organizadores estiman que mil quinientas personas se reúnan en la Plaza 2 de Mayo, para luego trasladarse a la plaza San Martín donde se realizará un mitin cultural.

——————————

Foto cortesía La Mula



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ING.CIP.ELMER BURGA-ASOPROVIDA dijo:

    ESTA MARCHA NACIONAL POR EL AGUA, ES UNA DE LAS NOBLES MISIONES DEL SER HUMANO QUE REALIZA, PARA MANIFESTAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE LAS LEYES DE LA VIDA Y LA CONSTITUCIÓN LO FACULTAN.
    TAMBIÉN PARA HACER RECORDAR LA INSENSIBILIDAD Y LA INCONCIENCIA DE LOS GOBERNANTES,QUE VIOLAN LA LEYES NACIONALES Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES, QUE NO VEN LA GRAVEDAD QUE SIGNIFICA NO DARLE LA EXTREMA IMPORTANCIA AL RECURSO AGUA EN ESTOS MOMENTOS.
    GRACIAS A MUCHA GENTE CONCIENTE E INTELECTUAL Y PERSONAS ANDINAS CON SABIDURÍA DEMUESTRAN ESTA PREOCUPACIÓN, POR CONOCER DE CERCA LO QUE ES VIVIR EN MEDIO DE ESCASEZ Y CONTAMINACIÓN DEL LÍQUIDO ELEMENTO.
    ADEMÁS EN EL MUNDO EL AGUA PARA CONSUMO HUMANO VA DISMINUYENDO DE UNA MANERA DESESPERANTE, DONDE SE VAN SECANDO RÍOS, LAGOS Y GLACIARES.
    ACÁ EN EL PERÚ AUNQUE SE COMETA CRÍMENES AMBIENTLES (ECOCIDIO),SE SEQUE EL ÚLTIMO RÍO, LA ÚLTIMA LAGUNA, NO IMPORTA, LO QUE INTERESA ES LO QUE DIGA LA CONFIEP Y LA MINERA, PARA ESO ELEGIMOS A LA AUTORIDADES PARA QUE SIRVAN A OTROS INTERESES, NO DEL PUEBLO,Y SE BURLAN HABLANDO DE DEMOCRACIA.
    NO SABEN QUE ASÍ ESTE PLANETA COLAPSARÁ ANTES DEL 2025.

17 + 1 =