Grupo de artistas realizará acción por los niños de La Oroya

plan_accion_oroya_1Hoy, viernes 11 de septiembre, un grupo de artistas iniciará una serie de acciones artísticas en las calles de Lima, como parte de una cruzada que busca crear conciencia sobre la realidad ambiental que viven cientos de pobladores, sobre todo niños, en La Oroya (Junín).

Se trata de la exposición ambulante “Por el humo de la Oroya”, en la cual tanto estudiantes, artistas y todo aquel que quiera formar parte de la iniciativa, pintarán imágenes alusivas a esa realidad de La Oroya, en veredas de Lima.

Cristians Luna, uno de los organizadores: “Esta es una convocatoria abierta. La intención es invitar a todos los artistas. Queremos que esta acción sirva como plataforma de interrelación con el ciudadano, con el vecino”.

“Lo que buscamos es que este sea un espacio flexible, donde las personas no sólo quieran participar sino que, a partir de esto, entiendan que es lo que están haciendo tiene un fin especial”, adelantó Luna.

vereda_oroya_1

La meta de los promotores, los artistas Christians Luna y Felipe Mayuri, es completar siete mil dibujos, realizados en distintas veredas de Lima este conjunto de acciones tendrán su punto de partida mañana, a las 4 de la tarde, en los exteriores de la galería Edith Sachs (Av. Grau 1025 – Barranco).

Los dibujos será registrada en fotografía, las cuales, luego, serán pasadas a formato de tarjeta postal para así poder ser vendidas. Los fondos de esta venta serán destinados a obras sociales a favor de los pobladores de La Oroya.

Lugar: Instituto de Artes Visuales Edith Sachs Av. Grau 1025 – Barranco
Hora: 4p.m
Más información en la web: http://porelhumodelaoroya.blogspot.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − 3 =