Mañana estrenan “El avatar verdadero”, documental sobre explotación minera e hidrocarburos y los reclamos indígenas

Mañana viernes 30 de marzo se estrenará “El ávatar verdadero”, un documental que narra la problemática indígena de los pueblos Awajun, Wampis y Harakmbut en la Cordillera del Cóndor debido a la explotación minera y de hidrocarburos.

La realización, dirigida por el reconocido documentalista David Suzuki, es una mirada a la actual disyuntiva entre el concepto de desarrollo estatal y la intención pueblos indígenas del norte peruano, quienes buscan preservar sus derechos e identidad cultural frente a cualquier amenaza externa.

Posterior a la proyección del documental se contará con una mesa de conversación moderada por la reconocida periodista Claudia Cisneros, y conformada por María Luisa del Río, editora de la sección Regiones del diario El Comercio; Bill Powers, director de Ingeniería de Etech International; Juan Luis Dammert, investigador principal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); y Oseas Barbarán, presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú.

Cabe destacar que este documental fue estrenado en el 2011 en Canadá y desde su estreno recibió excelentes críticas y varios reconocimientos. La cita es en el Centro Cultural de la PUCP, a las 7:00 pm. El ingreso al evento es libre, sujeto a la disponibilidad de espacio en la sala.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Jorge dijo:

    Solo van a pasar el documental el día del estreno? o habrá algún horario si alguien lo quiere ver otro día?

    Saludos

one + nine =