Maná pide a Ollanta Humala declarar como área marina protegida al Mar Tropical del Perú

maná y mar pacífico tropical


A través de la página de Facebook de la Fundación Selva Negra (brazo social de Maná), el cantante Fher Olvera pidió al presidente Ollanta Humala que haga todo el esfuerzo necesario para establecer la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical del Perú.

“Quiero pedir con todo respeto al gobierno peruano, al presidente Humala, que hagan todo el esfuerzo necesario para declarar un área marina protegida al Mar Tropical del Perú, zona que concentra el 70% de la biodiversidad que se la han acabado con contaminación y explotación. Hay que hacer historia presidente Humala, hay que hacer historia peruanos, hay que proteger el planeta”, señaló el líder de la banda mexicana en un reciente video publicado por la Fundación Selva Negra.

Ver el video de Fher:

Fher se refiere a la iniciativa de Zona Reservada Mar Pacifico Tropical, espacio que conservaría la zona del mar cálido que se extiende por los departamentos de Piura y Tumbes. Este mar es nuestro más valioso bastión contra la amenaza del cambio climático y un espacio vital para desarrollar la productividad biológica y pesquera del Perú. Como dice el vocalista, la zona es hábitat de más del 70% de especies marinas del mar peruano gracias a la confluencia de las corrientes marinas fría y cálida.

El Mar Pacífico Tropical también es el refugio para casi todas las especies de ballenas del mundo y el hábitat de especies amenazadas como tortugas marinas y decenas de criaturas que la ciencia apenas acaba de descubrir. También se pueden avistar especies como lobos marinos, golondrinas de la tempestad, cormorán de patas rojas, pingüino de Humboldt, etc. que aportan al potencial turístico que ya tiene esta zona gracias a la belleza de sus playas, ideales para la recreación y la práctica de deportes acuáticos.

La Zona Reservada Mar Pacifico Tropical estaría compuesta por cuatro sectores: la Isla Foca, El Ñuro, los Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora y tendría una extensión total de 116,139.95 ha.

[Ver además: Cinco preguntas sobre el establecimiento de la Zona Reservada del Pacífico Tropical]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × five =