Madre de Dios: suspenden paro y crean grupo de trabajo que evaluará problemas de la región

20151123_121114
Luego de diez días de paralización, los diferentes gremios que apoyaron el paro en la región Madre de Dios, contra decretos legislativos relacionados con la lucha contra la minería y tala ilegales, decidieron levantar la medida de protesta.

La decisión fue tomada de la reunión que tuvieron hoy los representantes en la Municipalidad de Tambopata, luego de que el Gobierno emitió la resolución ministerial 282-2015-PCM (Ver documento), el cual conforma el grupo de trabajo denominado “Mesa de Diálogo para el desarrollo sostenible de Madre de Dios”.

Según Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), todos los dirigentes estaban de acuerdo con la medida, menos el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN), Tomás Díaz, quien “salió raudo y molesto del municipio”.

Acta de gremios que levantan el paroActa de gremios que levnatan el paro 1

SOBRE EL GRUPO DE TRABAJO

Según indicó el Ejecutivo, el grupo de trabajo tiene como fin realizar acciones de coordinación que promuevan el desarrollo de las actividades económicas sostenibles, así como en salud y educación; proponiendo medidas para el abastecimiento y control adecuados de combustible; y, fortaleciendo la lucha contra la minería y tala ilegales en la zona denominada “La Pampa” y en otras áreas prohibidas.

El grupo estará integrado por representantes de diferentes ministerios, así como de autoridades regionales y provinciales de Madre de Dios. La Secretaría Técnica recaerá en un representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, podrá convocar a instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, y a profesionales especializados en la materia, cuya participación se estime necesaria para la consecución de sus fines, sin que ello genere gastos al Tesoro Público.

El grupo de trabajo tendrá una vigencia de ciento ochenta (180) días hábiles, contados a partir de la publicación de la resolución ministerial.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × 3 =