Madre de Dios: Segundo Festival del Lobo de Río se realizará en la segunda quincena de mayo

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios anunció que en la segunda quincena de mayo se realizará el Segundo Festival del Lobo de Río, con el fin de fomentar la protección de esta especie representativa de la región.

La directora regional de Turismo, Paola Revilla, señaló que el festival incluirá un desfile de carros alegóricos, pasacalles, concursos de pintura, visitas guiadas, charlas magistrales y otras actividades.

“Este año queremos que nuestro programa sea especial porque el 26 de diciembre se celebrarán los 100 años de creación del departamento de Madre de Dios, una fecha muy importante para la población”, sostuvo a la Agencia Andina.

Revilla dijo que se han iniciado reuniones con instituciones públicas y privadas, entre ellas la Sociedad Zoológica de Francfort (SZF) y la reserva nacional Tambopata.

El Gobierno Regional de Madre de Dios declaró al lobo de río especie representativa del departamento, gracias a las gestiones de la SZF y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), a fin de promover la conservación de la especie y de sus hábitats saludables, mediante ordenanza en octubre de 2011.

El lobo de río es la nutria más grande del mundo y es uno de los carnívoros más fáciles de observar en las cochas o lagos formados por el cambio de rumbo de los ríos amazónicos, que dejan cientos de hectáreas de agua a manera de espejos.

En el departamento de Madre de Dios existen solo 250 individuos, de ellos unos 45 viven en las reservas nacionales del Manu y Tambopata.

___________________

Foto: Cumbres Andinas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario