Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata reforzará actividades de vigilancia y monitoreo

Entrega de moto a Reserva Nacional Tambopata

Por Bernie Moreno / bmoreno@spda.org.pe

Una motocicleta se suma a los equipos que permitirán a la jefatura de la Reserva Nacional Tambopata combatir las actividades ilegales que actualmente la afectan, como minería y tala en zonas prohibidas.

[Madre de Dios: Drones vigilarán Reserva Nacional Tambopata]

El jefe encargado de la Reserva Nacional Tambopata, Asvín Flores, destacó los esfuerzos que vienen sumando para hacer frente a las actividades ilegales dentro del área protegida y su zona de influencia. La donación de esta motocicleta Honda XT 150 cc se suma a la anterior entrega de un drone para el monitoreo aéreo.

Donación de motocicleta a Reserva Nacional Tambopata

Como se sabe, según estimaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), unos cinco mil sujetos, entre mineros, comerciantes, taxistas, proveedores de insumos, entre otros, vienen depredando tanto la zona de amortiguamiento como la propia Reserva Nacional Tambopata, en la zona denominada “La Pampa”.

Según el Sernanp, la cuenca del río Tambopata presenta uno de los índices más altos de biodiversidad del mundo. Entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños.

La entrega de estos equipos fue gracias a una donación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) mediante el proyecto “Fortaleciendo la gobernanza ambiental en Madre de Dios” que viene desarrollando con la fundación Gordon & Betty Moore.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario