Madre de Dios: recluyen en penal de Puerto Maldonado a 14 mineros ilegales del sector La Pampa

La Fiscalía de la Nación informó que 14 mineros ilegales detenidos en el sector La Pampa (Madre de Dios), zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, fueron internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, al convalidarse el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Según la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata, los mineros son procesados por realizar extracción de material aurífero, sin contar con la autorización de la autoridad administrativa competente y por ocasionar daño al medio ambiente.

Entre los detenidos se encuentra el dirigente minero Carlos Oliva Tinta, quien participó en la comisión que viajó a Lima para dialogar con la Presidencia de Consejo de Ministros, como presidente de la Asociación “Espigas de Oro”. Oliva realizaba sus actividades en el sector denominado “Mega Once” y “Pancayo”, y se encontró en su posesión algunos motores usados en dicha actividad.

____________________

Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Raul dijo:

    Solamente son catorce ilegales, no puedo creelo porque deberia de ser unos 1400 o 14000 porque alrededor de 60000 ilegales existen o es que han hecho su arreglo tanta inversion para 14, a su vez se deberia efectuar las medidas cautelares de sus bienes que han adquirido en forma ilegal esperemos continuen con las pesquisas porque hay muchos requisitoriados y hasta ahora no hay detencones.

2 × five =