Madre de Dios: OCMA suspende a Presidente de la Corte Superior de Justicia vinculado a minería ilegal

DR. JOHN ROSEL PRESIDENTE CSJMD

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) dispuso la suspensión preventiva del presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios (CSJMD), John Rosel Hurtado Centeno, por presuntos vínculos con la minería ilegal en la localidad de Tambopata.

Ana María Aranda Rodríguez, jefa institucional de la OCMA-PJ, dispuso la investigación al referido Magistrado por la presunta actividad minera ilegal que vendría realizando paralelamente a sus funciones como Magistrado del Poder Judicial considerado “una falta muy grave tipificada en el numeral 13 -segunda parte- del artículo 48º de la Ley de la Carrera Judicial”.

Aranda dijo que el órgano contralor del Poder Judicial viene trabajando para evitar y sancionar todo acto de corrupción y señaló que “el Magistrado debe encarnar un modelo de conducta ejemplar sustentado en los valores de justicia, independencia, imparcialidad, honestidad e integridad, los cuales deben manifestarse en la transparencia de sus funciones públicas y privadas”, de acuerdo a los propósitos del Código de Ética de este poder del Estado.

Como se recuerda, el programa periodístico Panorama publicó un reportaje en donde denuncia que Hurtado Centeno estaría implicado en actividades de minería ilegal que se realiza dentro de la Reserva Tambopata. (Ver reportaje)

____________

Foto: Poder Judicial  



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven − six =