Madre de Dios: Mineros bloquean carreteras hacia Puerto Maldonado

A través del rotafono de Radio Programas del Perú (RPP), una ciudadana de Madre de Dios informó que los mineros ilegales están bloqueando las carreteras de acceso hacia la ciudad de Puerto Maldonado.

“Mineros ilegales están irrumpiendo la carretera, malogrando las motos, pinchando los carros. No podemos marchar de Puerto Maldonado a otras partes”, contó indignada.

Además, detalló que este bloqueo de carreteras se realiza desde hace dos días en Madre de Dios por lo que espera que la Policía Nacional acuda a la zona para garantizar el tránsito de los vehículos.

Los mineros piden la derogación del Decreto Supremo 015-2013 y 016-2013, el primero tiene como objetivo controlar insumos químicos para la minería, y el segundo mide la dotación de combustible en Madre de Dios, también materia importante para la extracción de minerales.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • J-Sequeiros dijo:

    Es una situación difícil, en realidad el estado no tiene conocimiento de la cantidad de mineros informales o ilegales, los ilegales son los que asusan a los que están en vías de formalización, es muy fácil para ellos por que manejan mucho dinero gracias a la minería ilegal y se creen que pueden hacerlo todo con el dinero.

15 − three =