Madre de Dios: Destruyen equipos para minería ilegal valorizados en 4 millones de soles

Policía Nacional ejecutó operación contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal de Amarakaeri, ubicada en la provincia del Manu, región Madre de Dios. Foto: Andina.

 

La Policía Nacional del Perú destruyó equipos empleados para la minería ilegal, valorizados en cuatro millones de soles. Dicha operación se  ejecutó en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal de Amarakaeri, ubicada en la provincia del Manu, región Madre de Dios.

La intervención estuvo a cargo de un equipo de efectivos de diferentes unidades policiales, encabezado por el personal del Departamento de Protección del Medio Ambiente (Depmeamb).

En el lugar se hallaron 13 motores chinos de 24 HP, seis cargadores frontales, una retroexcavadora, un generador eléctrico, una tolva, tres bombas de agua, seis chutes, así como una motosierra y una compresora de bomba de aire.

Los efectivos también encontraron 50 metros de manguera, 80 metros de tubo PVC, 676 galones de combustible, 150 metros de alfombra y 16 campamentos.
En el operativo se detuvo en flagrante delito a dos presuntos mineros ilegales, identificados como Rony Quispe (20) y Hugo Tinta (40), quienes fueron conducidos a la sede de la Depmeamb para las diligencias de ley.

En la intervención participaron los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Por disposición fiscal se procedió a la destrucción de los materiales encontrados.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario