Madre de Dios: comunidad nativa Boca de Inambari afectada por intensas lluvias requiere urgente ayuda

La comunidad nativa de Araza Oetapo, más conocida como Boca Inambari (Madre de Dios), requiere urgente ayuda, debido a las constantes e intensas precipitaciones que han inundado diversas zonas de cultivo, así como las viviendas y terrenos de los pobladores.

Según datos locales, en las últimas semanas, la creciente del río Inambari se ha llevado el 80% de cultivos agrícolas, afectando a las 43 familias de la zona. Asimismo, varias casas han sido afectadas seriamente, originando la pérdida de utensilios, animales domésticos y productos de primera necesidad.

Ante esta situación, el presidente de la comunidad, Manuel Cameno, anunció que ya recibieron un primer apoyo por parte de ACCA, Caritas, Forestal Río Piedra y diversas familias de Puerto Maldonado. La donación incluye 150 calaminas, utensilios de cocina, prendas de vestir, entre otros, sin embargo lo recaudado aún resulta insuficiente.    

Cabe destacar que organizaciones como el PRONAA, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Madre de Dios anunciaron también que se sumarán a esta colecta, donando medicinas, alimentos, colchones y mosquiteros.  

Los productos requeridos por la población para contrarrestar los efectos de las precipitaciones son botas, machetes, utensilios de cocina, encendedores, alimentos no perecibles, entre otros.

Para los que desean ayudar en esta cruzada, pueden comunicarse con la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), al teléfono 082-572499 – email: fenamad@fenamad.org.pe; o con Antonio Fernandini, al celular 982749999.

____________________

Foto: Defensa Civil



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

5 × five =