Madre de Dios celebra a lo grande el 40 aniversario del Parque Nacional del Manu

Manu Parque

En el marco del 40 aniversario del Parque Nacional del Manu (Madre de Dios), a celebrarse el próximo 29 de mayo, autoridades nacionales y regionales han preparado diversas actividades para conmemorar este importante día.

Del 22 al 29 de mayo se realizará una serie de actividades en Lima y Madre de Dios, de las cuales destaca el lanzamiento del Proyecto “ProBosque Manu” – Protección de Bosques y Manejo de los Recursos Naturales en la Reserva de Biosfera del Manu (Lima – 21 de mayo) y un ciclo de conferencias, denominada “Conservación y Desarrollo sostenible en la Reserva Biosfera Manu” (Manu – 26 y 27 de mayo).

Asimismo, se realizará el “III Encuentro de Reservas de Biosfera Peruanas”, en la que participarán representantes de las reservas de biosferas del Huascarán, Noroeste, Manu y Oxapampa-Ashaninka-Yanesha (Manu – 28 de mayo).

También presentarán los libros “Manu 40 años” y “Reporte Manu – Investigación”, en los que se muestra la riqueza natural y cultural del Parque generados a partir de las investigaciones generadas de los estudios realizados en esta área natural protegida (Manu – 28 de mayo).

Cabe mencionar que en el mes de abril, el Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD) declaró el 29 de mayo como feriado regional, a través de la Ordenanza Regional 12-2013 RMDD/CR y que del 22 al 29 de se realice la Semana Regional del Parque Nacional del Manu, pues el 21 de mayo de 1994, la región Madre de Dios alcanzó el reconocimiento nacional e internacional de Capital de la Biodiversidad.

El Parque Nacional del Manu, es una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo, es administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al MINAM.

Este patrimonio natural de la humanidad alberga la mayor cantidad de flora y fauna de la Amazonía peruana, pues cuenta con más de 3,500 especies de plantas, 160 de mamíferos, más de 800 especies de aves, alrededor de 140 de anfibios y 210 de peces, entre otras.

Ver agenda de actividades aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − 5 =