Madera decomisada será usada para mobiliario escolar en Ancón

Fotos: Serfor

  • Madera valorizada en 38 600 soles se convertirá en sillas y mesas que beneficiarán a 200 alumnos de primaria.

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió un total de 12 869 pies tablares de madera aserrada de la especie panguana (Brosimun utile) a la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Ancón.

La madera que fue incautada en las acciones de control está valorizada en 38 600 soles y servirá para confeccionar mesas unipersonales, sillas y estantes de siete aulas en beneficio de 200 alumnos de primaria.

Según informó Serfor, el producto forestal transferido proviene de la región Loreto y fue decomisado en el Puesto de Control de Ancón por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS – Lima, órgano desconcentrado del Serfor.

[Ver además ► Junín: destinan madera decomisada a la confección de mobiliario escolar]

El Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley 29763, establece que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por el Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por desastres naturales.

El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de la entidad pública, las organización de base y de ayuda social. Luego de una evaluación, se autoriza la transferencia; y posteriormente, se realiza la inspección del buen y correcto uso producto forestal.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen + eighteen =