Madera decomisada será usada para mobiliario escolar en Ancón

martes

15 de septiembre, 2020

Fotos: Serfor

  • Madera valorizada en 38 600 soles se convertirá en sillas y mesas que beneficiarán a 200 alumnos de primaria.

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió un total de 12 869 pies tablares de madera aserrada de la especie panguana (Brosimun utile) a la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Ancón.

La madera que fue incautada en las acciones de control está valorizada en 38 600 soles y servirá para confeccionar mesas unipersonales, sillas y estantes de siete aulas en beneficio de 200 alumnos de primaria.

Según informó Serfor, el producto forestal transferido proviene de la región Loreto y fue decomisado en el Puesto de Control de Ancón por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS – Lima, órgano desconcentrado del Serfor.

[Ver además ► Junín: destinan madera decomisada a la confección de mobiliario escolar]

El Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley 29763, establece que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por el Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por desastres naturales.

El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de la entidad pública, las organización de base y de ayuda social. Luego de una evaluación, se autoriza la transferencia; y posteriormente, se realiza la inspección del buen y correcto uso producto forestal.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Iquitos: exposición fotográfica invita a conocer cómo niñas, niños y adolescentes construyen ciudadanía ambiental

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Liberan en Abancay a cóndor andino tras seis meses de recuperación

  • Exigen acciones urgentes para hallar a dirigente indígena desaparecido hace seis días

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía