Junín: destinan madera decomisada a la confección de mobiliario escolar

Foto: Serfor

  • Esta entrega realizada por Serfor a la Municipalidad de La Oroya, beneficiará a más de 1600 escolares. 

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió, a la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, 30 mil pies tablares de madera decomisada para la elaboración de mobiliario escolar, que beneficiará a 13 colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Saco y Huampaní.

La madera, perteneciente a las especies oje, itauba y cumala, está valorizada en S/ 123 mil, y servirá para confeccionar 1280 mesas y 1254 sillas que serán utilizadas por 1630 escolares.

La entrega se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el almacén de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli–La Oroya, Saturnino Camargo Zavala.

[Ver además ► ¿Qué acciones se realizan frente a 1500 km de trochas en zonas de extracción de madera?]

Tras agradecer la entrega, el alcalde destacó además las gestiones que realiza la municipalidad provincial con el Serfor para la transferencia de madera que servirá para elaborar cobertizos y resguardar al ganado de las heladas y friajes.

Los productos forestales proceden de la labor de fiscalización y control que realiza el Serfor. Estos productos son decomisados al no tener la documentación correspondiente que asegura que su procedencia legal.

Esta entrega se realizó conforme a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que señala que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − 6 =