Luis Otsuka fue elegido presidente regional de Madre de Dios

otsuka_fedemin_madre de dios_spda

El conocido dirigente de la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN) y abierto defensor de los mineros que trabajan en la Amazonía, Luis Otsuka Salazar, fue elegido ayer como el nuevo presidente regional de Madre de Dios.

Según la ONPE al 88,08%, Otsuka (candidato por el partido Democracia Directa) se impuso a Simón Horna (partido Amor por Madre de Dios) con el 58,91% de los votos en la segunda vuelta y reemplazará a Jorge Aldazabal.

Como se recuerda, Otsuka -así como el ahora congresista Amado Romero- fue líder de la FEDEMIN y duro opositor del Gobierno central en el proceso de formalización minera en la región. Ahora, asegura que existe voluntad de diálogo con el presidente Ollanta Humala para explicarle lo que realmente sucede en Madre de Dios.

Por otro lado, según informa La República, expresó que con el poder ejecutivo abordará la problemática de la pequeña minería y minería artesanal, que mueve más del 60% de la economía regional. También dijo que el Gobierno debe reconocer que se equivocó en el tema de la formalización minera.

Cabe recordar que informes periodísticos han mostrado a Luis Otsuka realizando trabajos de explotación de minería en lugares intangibles (ver informe).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × two =