Lugar de la Memoria presentará documental “Río de oro”

 

rio_de_oro_actualidad_ambiental_madre_de_dios_2

Como parte de las actividades por su aniversario, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), proyectará el documental Río de oro (River of Gold, EE.UU. 2016), trabajo audiovisual que registra las consecuencias de la explotación minera ilegal en la Amazonía peruana.

Esta producción fue realizada gracias al viaje que hicieron a Madre de Dios los periodistas de guerra Ron Haviv y Donovan Webster, bajo la guía del biólogo Enrique Ortiz. Además, cuenta con las voces de la ganadora del Óscar, la actriz Sissy Spacek, y el ganador del Grammy, el legendario músico Herbie Hancock.

“En mi calidad de  productora estuve a veces muy preocupada por la seguridad de mi equipo. Estuvimos documentando en lugares donde nunca se permiten personas ajenas, los riesgos fueron altos y siempre supimos que no seríamos bienvenidos a filmar minas ilegales”, afirmó Sarah duPont.

“Ahora, todos somos testigos de jóvenes parados sobre barriles repletos de mercurio, prostitución y esclavitud infantil y la muerte de árboles que alguna vez fueron refugios de  pájaros, pero hoy  han caído a ese desolado y tóxico suelo”, agregó la productora.

El Lugar de la Memoria es un espacio creado por el Ministerio de Cultura que busca “dilucidar el origen del conflicto interno para, desde ese lugar de enunciación, entablar la reflexión y el diálogo que nos permitan construir una narrativa inclusiva para todos los peruanos”, asegura en su web. Asimismo, agregan, asumen el reto de “tensar la diferencia, tomando su confrontación en el diálogo como punto de partida“.

La proyección se realizará el miércoles 14 de diciembre a las 6:00 p.m. en el auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario