Loreto: Presentan exposición fotográfica sobre la importancia del agua

Muestra busca sensibilizar en el cuidado del agua y la conservación de la cuenca del Nanay.

El tiempo del agua” es una exposición colectiva de la Plataforma de Buena Gobernanza de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) de Loreto que narra, en un recorrido de imágenes, el uso cotidiano, las amenazas presentes y los desafíos a futuro con el fin de generar conciencia sobre la conservación de los recursos hídricos de la cuenca del río Nanay.

La muestra, que apela al arte como una herramienta para trasmitir sensaciones y mensajes que promuevan la conservación, se inaugura este viernes 26 en las instalaciones de Espresso Café Bar y podrá ser vista hasta el 13 de agosto. Luego será instalada en la Expo Amazónica Loreto 2019.

La Plataforma de Buena Gobernanza del MRSE de Loreto viene realizando acciones para promover el buen manejo de la cuenca del Nanay y garantizar los servicios ecosistémicos que provee a la población de Iquitos. La conservación de esta cuenca resulta fundamental para el desarrollo de la vida en esta ciudad, sin embargo, se ve constantemente amenazada por actividades humanas como la pesca ilegal, minería ilegal o por la suma de acciones individuales como el vertido de residuos sólidos a los ríos.

[Loreto: Fortalecen protección de cuenca que abastece de agua a Iquitos]

La exposición es organizada por la Plataforma de Buena Gobernanza del MRSE Loreto  con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

Datos



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario