Loreto: Petroperú ocasiona nuevo derrame de petróleo en el río Amazonas

Según publica Pro & Contra, ayer por la mañana una refinería de Petroperú, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto), ocasionó un derrame de crudo en el río Amazonas mientras abastecía de combustible a un navío de la zona.

El hecho ocurrió a la altura del sector Santa Clara del Ojeal, entre las 9 y 10 de la mañana. Hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de crudo derramado, pero según Petroperú se trataría de cuatro barriles.

El incidente habría sido ocasionado por descuido del personal encargado de manipular los aparatos de la refinería. Los pobladores se percataron del petróleo derramado cuando observaron manchas negras que eran arrastradas por río.

Los principales afectados fueron los pobladores de Santa Clara del Ojeal, quienes reclamaron a la empresa que les abastezca con agua potable. Asimismo, los pobladores indicaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, por lo que piden que se tomen las medidas correspondientes contra la empresa.

_____________________

Foto: Pro & Contra



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × one =