Loreto: Minam premió a Ema Tapullima por su destacada labor al frente de la Comunidad Nativa Puerto Prado

tapullima

El Ministerio del Ambiente galardonó a los finalistas del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013, que reconoce a las personas, comunidades e instituciones que están marcando la senda por un Perú más justo y natural.

Ema Tapullima, presidenta de la Comunidad Nativa de Puerto Prado, fue ganadora del premio por en la categoría Tradiciones Ambientales por su destacada labor de conservación en nuestra Amazonía. Cabe destacar que esta comunidad ganó en el 2012 el Premio Fondo Semilla que entrega la SPDA, reconocimiento que motivó a esta emprendedora a conservar sus bosques donde vive el mono leoncito y la rana blue jean.

A comienzos de año, Conservamos por Naturaleza visitó esta comunidad para conocer el bosque, bañarse en el río y compartiendo nuevas experiencias con los habitantes del lugar.

Ema nació con una estrella. Fue la primera mujer Teniente Gobernador de todo Loreto y es una de las responsables del desarrollo de su comunidad.

Conoce Puerto Prado, futuros poseedores del Área de Conservación Privada (ACP) Paraíso Natural Iwitari: http://www.conservamospornaturaleza.org/area/paraiso-natural-iwirati/

Entre las más de cien iniciativas de todo el país, Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) fue uno de los finalistas en la categoría Comunicaciones. Si bien esta iniciativa no ganó el primer lugar, el evento fue un emotivo encuentro que hizo sentir ganadores a todos los nominados.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario