Loreto: Minagri realizó taller participativo sobre reglamento de la Ley Forestal

man03

Representantes de más de 20 instituciones públicas y privadas de Loreto participaron en el décimo cuarto taller para recibir aportes en la etapa final de la reglamentación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El evento permitió la discusión de temas como la problemática de las concesiones forestales y el rol de las comunidades nativas en el cuidado del bosque. Durante el taller se expusieron temas priorizados por el GORE Loreto, como institucionalidad, concesiones forestales, zonificación y fauna silvestre. Los asistentes mediante grupos de trabajo elaboraron sus aportes a la propuesta de Reglamento.

Esta actividad forma parte del Proceso de Fortalecimiento del Sector Forestal y de Fauna Silvestre, que es conducido por el Grupo Intergubernamental – GI (conformado por 9 instituciones del Estado vinculados con el sector forestal), con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre – DGFFS, y el Gobierno Regional de Loreto, mediante el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y con el apoyo de Perú Bosques.

La etapa participativa continuará en Amazonas (5 y 6 de febrero) y Cusco (11 y 12 de febrero), a través de talleres participativos que permitan enriquecer la propuesta de reglamento.

Paralelamente, en Lima el Grupo Intergubernamental y la DGFFS sostuvieron una reunión para aprobar la metodología y protocolos de sistematización de los aportes. De esta forma se asegura que todo aporte que haga la sociedad civil sea evaluado para ver de qué forma se incluirá o no a la versión final del Reglamento.

El Minagri anunció además que continúan abiertos los distintos canales de participación para realizar aportes a la Propuesta de Reglamento. Los aportes se pueden hacer por escrito a las oficinas de la DGFFS (Los Petirrojos 355, San Isidro), o asistiendo a los distintos espacios regionales de participación que se organicen. De igual manera la DGFFS puso a disposición el sistema de aportes en http://dgffs.minag.gob.pe/rlffs/aportes, y el correo electrónico aportesrlffs@gmail.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Elizabeth dijo:

    Felicitaciones por los avances ,deberiàn haber sanciones màs estrictas y aplicar la ley en cuanto a la deforestaciòn

  • Gabriel dijo:

    Saludos. Esperando que sus trabajo tenga buenos resultados.
    Solo preguntar que puedo hacer si existen concesiones forestales en una cabecera de río? Donde puedo preguntar para que me den algún alcance.

five × 2 =