Loreto: liberarán 4 manatíes en el Día Mundial de la Tierra

lunes

15 de abril, 2013

El próximo 22 de abril, el Centro de Rescate Amazónico (CREA) liberará cuatro ejemplares de manatíes amazónicos (tres hembras y un macho), en la laguna de Quistococha, el mismo día en que se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Hasta le fecha, el CREA, conformado por el IIAP, Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica – Dallas World Aquarium Zoo/ACOBIA-DWAZOO y el Gobierno Regional de Loreto, ya liberó exitosamente ocho manatíes (Trichechus inunguis), en la cuenca del Yanayacu Pucate, Reserva Nacional Pacaya Samiria, entre los años 2011 y 2012, luego de haber sido rehabilitados.

A los ejemplares liberados se les colocará radiotransmisores, tal como se hizo con los anteriores, lo que permitirá un adecuado seguimiento y monitoreo en su nuevo hábitat. Para fortalecer la conservación de estas especies, el CREA realizó charlas y talleres de educación ambiental en las comunidades aledañas a la laguna de Quistococha, a fin de que la población tome conciencia y apoye en el control y vigilancia de los animales.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Estudio revela oportunidades y desafíos para fortalecer la cadena sostenible del aguaje en Loreto

  • Loreto: liberan más de mil tortugas amazónicas rescatadas del tráfico ilegal

  • Niñas y niños celebraron el Día del Libro a través de un cuentacuentos sobre ecosistemas frágiles

  • Exdirector del Hospital Regional de Loreto fue sentenciado por contaminación ambiental

  • Organizaciones indígenas exigen acción inmediata ante nuevo derrame de petróleo en Loreto

  • Registran, por primera vez en Perú, a seis especies de escarabajos estercoleros

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía

  • K’erenda Zambrano: “La conservación necesita pasión, pero también disciplina, paciencia y estudio”

  • Con el uso de IA: identifican más de 8 mil palmeras de aguaje para mejorar su aprovechamiento