Loreto: incautan nueve mil trozas de madera ilegal

En un operativo realizado en los ríos Napo y Mazán, en la provincia de Maynas, la División de Turismo y Protección Ambiental (DIVTUPRAMB) de la Policía de Loreto incautó nueve mil trozas de madera de cedro, cumala, lupuna y tornillo, provenientes de la tala ilegal.

Las autoridades indicaron que la madera no contaba con los documentos que acreditaran su procedencia y, por lo tanto, fue decomisada e inmovilizada bajo la supervisión del Programa de Manejo Forestal del Gobierno Regional de Loreto.

Según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el 70% de la tala de los bosques amazónicos es ilegal. En lo que va del año, agrega IIAP, la Policía Nacional ha incautado 11 160 trozas de madera, mientras que en el 2011 se decomisaron 18 400.

El jefe de la DIVTUPRAMB-IQT, Mayor PNP Jesús Trujillo Posadas, señaló a Inforegión que se viene intensificando más acciones de inteligencia en coordinación con la DIRTEPOL Loreto, para combatir la tala ilegal de madera en otros distritos y provincias de la región Loreto, con la única finalidad de proteger el medio ambiente.

____________________

Foto: Pro & Contra



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − 1 =