Loreto: inauguran muestra fotográfica sobre el uso y acceso de los recursos naturales en nuestro país

jueves

14 de febrero, 2013

Iquitos 1

Con la presencia del titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, de representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambienta (SPDA), el pasado martes se inauguró la exposición fotográfica “Hacia un paradigma ambiental. Los recursos naturales y su uso sostenible generan beneficios para todos”.

La muestra fue abierta al público a lo largo del bulevar de Iquitos, lugar donde ha tenido buena acogida por parte de los pobladores locales y extranjeros de todas las edades.

Iquitos 2

El objetivo de la muestra es comunicar el modo en que las personas se relacionan con los recursos naturales de su entorno y cómo el uso no responsable de los mismos va generando el deterioro de nuestro valioso ecosistema y la degradación de nuestros espacios naturales y biodiversidad.

Esta iniciativa es promovida por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en coorganización con la Municipalidad de Maynas (Iquitos) y el Ministerio del Ambiente, y con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo. Las imágenes fueron captadas por el reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller. El ingreso es libre.

Iquitos 3

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Para proteger el agua y biodiversidad: piden suspender petitorios mineros en ríos Nanay, Chambira y Pintuyacu

  • Movimiento ciclista busca una ciudad más amigable para quienes se mueven en bici

  • Expopesca artesanal: Paita celebrará el Día del Pescador con feria y capacitaciones gratuitas

  • Clínica Jurídica Ambiental de la SPDA: un espacio donde estudiantes plantean soluciones para casos reales

  • Cine amazónico: la experiencia de cuatro comunicadores indígenas de Madre de Dios en el Muyuna Fest

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Cusco: jóvenes se unen para conservar reserva de biósfera del Manu

  • Perú suscribe la Declaración de Mombasa y refuerza su compromiso con la transparencia pesquera

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas