Loreto: inauguran “Ecomóvil” para promover el cuidado del medio ambiente

ecomovil_SPDA
Con el objetivo de generar un espacio de concientización en temas ambientales y sociales a diferentes actores involucrados en promover cambios positivos en la ciudad de Iquitos, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Comunidad de Responsabilidad Social Ambiental Amazónica (RESOAA) inauguración el “Ecomóvil”, un camión que recorrerá varios puntos importantes de la ciudad para transmitir el cuidado del medio ambiente por medio de exposiciones itinerantes.

El evento se realizó ayer en la explanada de la Universidad Científica del Perú (UCP), y contó con la participación de entidades comprometidas con el medio ambiente, que además integran la Comunidad RESOAA, entre ellos el Centro de Rescate Amazónico (CREA), el Grupo Ambiental Tierra Amazónica (GATIA), Asociación Huellas de Rescate, ONG Ciudad Saludable, Grupo Tábano y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

ecomovil_spda1

En esta primera fecha el tema de las exposiciones fue entorno a “Loreto rumbo a la COP21”, donde se resaltó la importancia de aportar como región con compromisos frente al cambio climático. Entre los expositores estuvieron el presidente de Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Luis Campos; el rector de la UCP, Juan Saldaña; la representante de la SPDA, Sarita Castromonte, y alumnos del Colegio Nacional de Iquitos.

La siguiente parada del “Ecomóvil” será este viernes 20 de noviembre en la Plaza Abelardo Quiñones de la ciudad de Iquitos a partir de las 6:00 pm.

ecomovil_spda2



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario