Loreto: destruyen dos pequedragas utilizadas para la minería ilegal en el río Napo

Destruyeron dos dragas cerca a Huamán Urco. Foto: Fema

  • En el operativo también se decomisó otros objetos que permitirán a las autoridades seguir investigando quiénes están detrás de estos delitos.

 

El último fin de semana, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Maynas y la Capitanía de Puertos de Iquitos realizaron un operativo contra la minería ilegal en el río Napo, cuenca donde esta actividad ilegal es constante. Las autoridades hallaron 2 dragas artesanales cerca al centro poblado Huamán Urco, las cuales fueron destruidas.

“Esa zona, que corresponde al Alto Napo, es considerada zona de minería ilegal”, señala Bratzon Saboya, fiscal adjunto de Maynas, y agrega que el operativo se realizó gracias al trabajo de inteligencia de Capitanía de Puertos, institución que tenía información de que en la zona intervenida estarían operando entre 3 y 4 dragas.

En el operativo, el clima jugó en contra. Debido a la lluvia, las dragas no se encontraban operando y estaban escondidas. Ante esta situación, la Fiscalía y Capitanía de Puertos realizaron un recorrido a pie hacia una zona que tenían identificada como uno de los escondites de los mineros ilegales. Finalmente, hallaron estas herramientas pero no a los operadores.

Personal de Capitanía de Puertos al momento de la intervención de las dragas. Fotos: FEMA

En estas embarcaciones hallaron motores de succión, equipo comprensor de aire, galones con combustible, y mangueras. Además, encontraron una mochila con un equipo móvil y otros objetos que servirán a la fiscalía para continuar investigando quiénes están detrás de la minería ilegal en el Napo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × four =