Loreto: conservadores de Pasco realizan pasantía en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

man04
Del 15 al 19 de setiembre se llevará a cabo la pasantía de los miembros del Comité de Gestión del Bosque de Protección San Matías San Carlos (Pasco) en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) con sus pares del comité de dicha área natural protegida de Loreto.

La visita inicia en la ciudad de Iquitos, desde donde se trasladarán a la Comunidad de Manco Cápac. En esta comunidad se conocerá sobre las actividades económicas que se realizan al interior de la RNPS, como el aprovechamiento de paiche, taricaya, aguaje, arahuana, etc. Luego, el grupo de manejo Los Yacutaitas, quienes aprovechan sosteniblemente el paiche, guiarán a los pasantes a la cocha El Dorado, lugar que será como escenario demostrativo para la pesca de esta especie. 

Los miembros de ambos comités compartirán experiencias sobre sus gestiones y la forma de administración de sus áreas naturales protegidas con las distintas autoridades, así como la población interesada.

Esta pasantía se realiza en el marco del proyecto “Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria” (Proyecto ACBT), liderado por la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza-ProNaturaleza y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Asimismo, se lleva a cabo con el apoyo de Gran Tierra Energy Perú (empresa que ha gestionado la visita de los miembros del Comité de Gestión del Bosque de Protección San Matías San Carlos) y la Jefatura de la RNPS.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × 5 =