Loreto: Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria participó en EXPOAMAZÓNICA 2013

IMG_4034

Del 10 al 13 de agosto, la ciudad de Iquitos fue sede de la tercera ExpoAmazónica 2013, una feria donde participaron las regiones que conforman el Consejo Interregional Amazónico (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) y tres regiones invitadas (Huánuco, Junín y Cusco). El objetivo principal de este evento fue impulsar el desarrollo sostenible de la Amazonía, exponiendo lo que cada empresario viene produciendo y todo el potencial que puede llegar a alcanzar.

Fue una oportunidad para que empresas, instituciones o agrupaciones se inscriban y participen en diferentes rubros. Entre los participantes-expositores de la región Loreto estuvo el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, cuyos integrantes colaboran y apoyan la gestión y administración de la mencionada área natural protegida (ANP) con la difusión de conservación y el desarrollo de procesos participativos y manejo de conflictos.

Los miembros del Comité de Gestión repartieron cartillas informativas para que el público conozca las funciones y sus representantes. Esta iniciativa tuvo resultados positivos ya que captó la atención del público estudiantil, nacional y extranjero, muchos de los cuales desconocían la existencia de este espacio de participación que se encuentra integrado por personas comprometidas con la conservación, protección y manejo sostenible de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

La clausura de la ExpoAmazónica 2013, que fue visitada por más de 55 mil personas, coincidió con el primer aniversario de la entrega del galardón a la Amazonía como Maravilla Natural del mundo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario