Loreto: centro de rescate concientiza sobre la preservación de la biodiversidad amazónica

IMG_1879

El sábado pasado, el Centro de Rescate Amazónico (CREA) organizó una visita guiada a sus instalaciones (Km. 4 de la carretera Iquitos – Nauta) con la finalidad de afianzar el compromiso a favor de la conservación de la biodiversidad amazónica entre instituciones, medios de comunicación y comunidad en general.

El objetivo de esta visita era dar a conocer la labor que realiza el CREA en la conservación y promoción del uso sostenible de los recursos y ecosistemas amazónicos, a través del rescate, rehabilitación y liberación de especies amenazadas, entre ellos los mamíferos acuáticos como el bufeo colorado (Inia geoffrensis), bufeo negro (Sotalia fluviatilis) y manatí amazónico (Trichechus inunguis). Este último, tiene un rol importante en el equilibrio ecológico de un ecosistema, es víctima de la caza indiscriminada que ha traído como consecuencia la disminución considerable de sus poblaciones.

IMG_1882

Además del trabajo de rescate, el CREA realiza un programa de educación ambiental y gestión comunitaria que involucra a niños de los principales colegios de la ciudad de Iquitos y comunidades aledañas.

El director del CREA, Javier Velásquez, expuso la importancia del centro de rescate, que hasta el momento ha brindado charlas de educación ambiental a casi 80 mil niños de la región y ha liberado 12 manatíes y dos delfines rosados. La primera liberación se realizó en el año 2011 en la cocha El Dorado, ubicada en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

En la visita, el público pudo tener contacto con manatíes y otros animales amazónicos, conocer un poco más sobre estas especies y afirmar su compromiso como actores claves en hacer una Amazonía con una población más consiente en la conservación de todos los recursos naturales.

IMG_1835



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine + 7 =