Loreto: capacitan a autoridades en temas de justicia indígena y medio ambiente

En el marco de actividades por el Día del Juez, que se celebra cada 5 de agosto, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el taller “Justicia Indígena y Medio Ambiente”, dirigido a dirigido a Magistrados, trabajadores judiciales, estudiantes de derecho y público en general interesado en estos temas.

En este evento participaron profesionales especialistas en temas ambientales, entre ellos el abogado Martín Cabrera Burga, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Paul Mc Auley, Presidente de la Red Ambiental Loretana.

En el taller se trató temas como el proceso constitucional de amparo interpuesta por la SPDA y otras organizaciones contra la empresa MP Construcciones y Servicios S.R.L. encargada de la disposición de los residuos sólidos del “Botadero Municipal”, ubicado en el kilómetro 30,5 de la carretera Iquitos – Nauta (ver caso). Este destino para los residuos perjudica directamente a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por lo que se reflexionó sobre posibles soluciones que puedan contribuir desde el rol que desempeña la Corte Superior de Loreto como organismo administrador de Justicia.

Asimismo, se difundió entre los asistentes cartillas informativas elaboradas por el Consultorio Jurídico gratuito de la SPDA de Loreto, sobre los pasos a seguir para interponer denuncia penal por delitos ambientales y conocer las atribuciones de distintas autoridades ante estos delitos. Este material informativo tiene como fin contribuir con informar de manera clara y sencilla a la ciudadanía sobre estos temas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario