Loreto: capacitan a autoridades en gestión de Áreas de Conservación Regional

Procrel_SPDA
Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los miembros del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica en la Región Loreto (PROCREL), el pasado 27 de enero se realizó el taller de “Fortalecimiento al personal del PROCREL en mecanismos de gestión y cogestión de las Áreas de Conservación Regional (ACR) en Loreto”.

Durante el taller se trató de dar a conocer cuáles son los lineamientos de política regional en materia ambiental que aseguran la sostenibilidad y armonía entre la gestión y aquellos que resultan beneficiados de estas actividades.

Las ponencias estuvieron a cargo de personal del PROCREL, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), ONG, entre ellas la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que dio a conocer la normativa relacionada a áreas naturales protegidas.

El director ejecutivo del PROCREL, Oscar Santander, manifestó que el trabajo con las instituciones es importante porque permite articular esfuerzos comunes por medio de los planes de manejo y aprovechamiento, y que gracias a ello se puede brindar servicios ambientales óptimos.

Es importante resaltar que en Loreto existen hasta el momento tres ACR, entre ellas ACR Comunal Tamshiyacu Tahuayo, Ampiyacu Apayacu y Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira, que no solo protegen la flora y fauna sino que fomentan el uso sostenible de estos recursos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario