Loreto: canción “Mejor es dialogar” de Los Wemblers estuvo presente en festival cultural

 

wemblers - spda

Foto: SPDA

El reconocido grupo amazónico Los Wemblers hizo bailar a cientos de asistentes en la clausura del Festival Cultural Estamos en la Calle que se desarrolló en la plaza Francisco Bolognesi, en Iquitos.

Durante el evento, los asistentes corearon la canción “Mejor es dialogar”, interpretada por el legendario grupo loretano, canción que a su vez es promovida por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), a través del proyecto Conservación para la Paz, el cual se desarrolla en cinco comunidades ubicadas en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

La canción cerró de manera apoteósica el festival cultural, donde además se desarrolló una serie de actividades como el ciclo de documentales que difundió “Las rutas del oro”, documental que ganó el primer puesto en la categoría de Periodismo y Publicaciones del Premio Nacional Ambiental 2015. Dicha producción muestra el camino del comercio ilegal del oro de nuestra Amazonía.

[Mira el videoclip “Mejor es dialogar”]

Del mismo modo, la escuela de Cine Amazónico difundió el documental “El abrazo de la serpiente”, nominada a la mejor película extranjera en los  premios de la Academia. Además, ganó el Premio Art Cinema en Cannes 2015. La película narra la búsqueda del Yakruna (planta sagrada de los indígenas y chamanes) por parte de dos científicos en la Amazonía colombiana.

Asimismo, se desarrolló el ciclo de conferencias ambientales donde se expuso temas en torno a las áreas naturales protegidas, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la importancia de la difusión de noticias. La exposición de estos temas estuvo a cargo de especialistas de la SPDA.

Durante la semana, el evento contó con diversas actividades al aire libre como conversatorios, talleres, jardinería comunitaria y participaron diversas instituciones ligadas a la conservación del medio ambiente, cultura, música y teatro.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario