Los Wemblers estrenan videoclip de la canción “Mejor es Dialogar”

mejor es dialogar - spda

• Tema trata sobre conflictos sociales y plantea cómo gestionarlos o evitarlos.
• La canción es parte del proyecto “Conservación para la paz”, liderado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Luego de casi un mes del lanzamiento de “Mejor es Dialogar”, del reconocido grupo loretano Los Wemblers, sale a la luz el videoclip de la canción que es todo un éxito en las radios de la Amazonía peruana y en las redes sociales.

El video, que estará disponible desde este martes 12 de julio, fue rodado durante la festividad de la emblemática fiesta de San Juan.

El vocalista de la legendaria agrupación, Jair Sánchez, se mostró motivado por la producción del videoclip y agradeció la participación de los iquiteños durante la realización que mostró la laguna de Quistococha, uno de los más bellos escenarios turísticos de la región.

El Coordinador Regional de la SPDA en Loreto, Martín Vásquez, destacó la importancia de este proyecto audiovisual, ya que el objetivo es la prevención de los conflictos socioambientales y la promoción turística de Loreto, porque además de Quistococha, se realizó en diversos espacios de la ciudad como Nina Rumi y el distrito de San Juan.

Conservar para la paz

Cabe destacar que la canción y el video “Mejor es Dialogar” se encuentra en más de 30 plataformas de streaming a nivel mundial y forma parte de la estrategia de comunicación del proyecto “Conservación para la Paz”, que se desarrolla en cinco comunidades ubicadas en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Para lograr el objetivo, el proyecto fortalece la gobernanza ambiental y la promoción de los espacios de diálogo, además de prevenir y transformar los conflictos relacionados al uso de recursos naturales en las mencionadas zonas. Según el estudio realizado por el proyecto, estas comunidades presentan problemas de extracción de los recursos naturales en zonas de conservación, así como problemas con linderos y título de tierras.

Esta iniciativa trabaja en el nivel local con las cinco comunidades y a nivel regional con las instituciones públicas vinculadas a la gestión de conflictos socioambientales. Conservación para la Paz se inició en setiembre del 2014 y es ejecutado por la SPDA.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.