Loreto: ARA Loreto y SPDA trabajan de manera coordinada por la conservación

Autoridad Regional Ambiental de Loreto y SPDA se reunieron en marco a articular y reafirmar compromisos por la conservación. Foto: SPDA
  • Con el fin de propiciar políticas públicas en pro de la conservación en la región Loreto, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) – Loreto y la SPDA vienen trabajando articuladamente.

Con la intención de garantizar mecanismos que favorezcan la conservación de recursos naturales en Loreto, con especial énfasis en las Áreas de Conservación Regional (ACR), el ARA de esta región viene trabajando de manera coordinada con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). En esta línea, ambas instituciones se reunieron el jueves 21 del presente mes.

En la reunión se realizó la presentación de las nuevas autoridades del ARA. Asimismo, la SPDA presentó el proyecto con el que vienen trabajando en conjunto: Andes Amazon Fund (AAF), Fortalecimiento de la gobernanza, gestión y apoyo público para el sistema peruano de áreas protegidas.

Los representantes del ARA expusieron sus necesidades, resaltando el pedido de fortalecimiento institucional ligado a sostenibilidad financiera para las áreas de conservación regional (ACR). En ese sentido, se mencionó el potencial turístico que tienen estas áreas protegidas, el cual debería aprovecharse. Para esto, se plantea establecer mecanismos legales que permitan esta competencia en las ACR.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de continuar articulando el fortalecimiento institucional del la ARA, lo cual contribuye a la consolidación de políticas públicas de conservación ambiental para la región Loreto.

En la reunión, participaron el gerente de la ARA, Tony Mori, las jefaturas de las cuatro ACR de la región, la Dirección de Conservación y Diversidad Biológica, y los especialistas de la SPDA.

DATO:

  • El 5, 6 y 7 de marzo se realizará el I Encuentro de Áreas de Conservación Regional en Loreto.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + fourteen =