Lanzan concurso escolar sobre la protección de los bosques en el Perú

En el marco del Año Internacional de los Bosques, la asociación Yunkawasi organiza el concurso nacional “Conociendo mi bosque apoyo su conservación”, una iniciativa que busca promover la conservación de los bosques en nuestro país, así como concientizar sobre la importancia y cuidado de nuestra flora y fauna entre los escolares.

El Concurso está dirigido a todos los escolares de las instituciones educativas del Perú en los niveles de Primaria y Secundaria, quienes deberán describir el bosque de su localidad, el cual debe expresar los conocimientos de la fauna, flora y servicios ambientales que estos proveen, así como la importancia para la población (según las bases).

Los tres mejores trabajos serán premiados con la suma de quinientos nuevos soles, por cada categoría. Asimismo, los docentes que asesoren a los escolares ganadores serán reconocidos. Los trabajados ganadores también serán seleccionados para ser publicados y difundidos a nivel nacional.

El concurso se realiza con el apoyo de IIAP-Amazonas, Naturaleza y Cultura Internacional, Museo de Historia Natural de la UNMSM, Reserva Comunal Purus, Reserva Comunal El Sira, Área de Conservación Privada Comunal Hierba Buena-Allpayacu, Área de Conservación Privada Huiquilla, Gestión de Ecosistemas, Foro Ecológico, Asociación Agua-C.

Los trabajos se recibirán desde el 1 de Junio del 2011 hasta las 12 de la noche del 15 de octubre del 2011 solo por vía Internet a uno de los siguientes correos electrónicos: yunkawasi@gmail.com / yunkawasi@yahoo.com

Ver las bases AQUÍ

Más información en: www.runachay-peru.blogspot.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Darwin dijo:

    excelente iniciativa, debería de hacerce mas concursos involucrando a los niños y jovenes porque de ellos dependera el futuro de nuestro planeta.

  • software gestion de colegios dijo:

    Este tipo de proyectos siempre vienen en el favor de los estudiantes y las universidades. También he oído acerca de la promoción del software libre en las universidades para difundir la palabra. Este proyecto se ve bien para mí y sólo puedo esperar para guardarlo para la próxima vez si lo puedo usar en mi proyecto de gestión de la universidad. Gracias de nuevo muchachos para compartir este maravilloso proyecto.

4 × 2 =