Lanzan Concurso de Proyectos para Conservación de Bosques Tropicales

sierra_divisor_tm

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), informó que el Fondo de las Américas (FONDAM), lanzó la Convocatoria para el XII Concurso de Proyectos del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Este concurso está dirigido a las organizaciones nacionales sin fines de lucro de la sociedad civil que trabajen el tema del medio ambiente como ONG, universidades u otras entidades afines.

Según el Fondo de las Américas, las organizaciones que presenten sus proyectos al concurso deben estar involucradas en los temas de conservación, mantenimiento y restauración de los bosques tropicales del Perú.

Los proyectos deben contemplar la participación comunitaria, equidad, enfoque de género, respeto por el medio ambiente, mejora de la supervivencia y el desarrollo de los niños. Asimismo, el respeto por la diversidad cultural, cooperación Interinstitucional, empoderamiento, y la sostenibilidad.

Se ha previsto destinar hasta tres millones de dólares para financiar proyectos en el presente concurso. El monto máximo a ser solicitado por las instituciones en calidad de donación del FONDAM, no debe exceder los 200 mil dólares por proyecto.

Los proyectos se deben enfocar en el área temática de Medio Ambiente y dentro de las siguientes sub áreas: Gestión y Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles; Promoción de la Conservación de Áreas Naturales Protegidas y Recuperación de Bosques Degradados; Desarrollo de Conocimiento Científico, Técnico y Tradicional; y, finalmente, el Desarrollo de Competencias Profesionales y Técnicas para la Gestión de Bosques Tropicales.

Para conocer mayores detalles del concurso ingresar al siguiente enlace: http://www.fondoamericas.org.pe/docs/bases_XII_concurso_fcbt.pdf



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario