Lanzan Concurso de Fondos Semilla 2014 para beneficiar a proyectos de conservación privada y comunal

fondos semillas - afiche

Con la intención de fortalecer y promover la conservación voluntaria en el Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) lanza la octava edición del Concurso de Fondos Semilla, que en esta ocasión beneficiará con un monto de hasta trece mil soles a iniciativas en Amazonas, Cusco, Loreto, Madre de Dios y San Martín.

[Descargar las bases]

El concurso busca dar un incentivo a aquellas personas que están llevando a cabo esfuerzos de conservación de manera voluntaria a través de Áreas de Conservación Privadas, Concesiones para Conservación, Concesiones para Ecoturismo u otras herramientas legales que implementen iniciativas de conservación bajo condiciones de seguridad jurídica.

Este fondo puede ser utilizado para el financiamiento de estudios complementarios requeridos en la elaboración de los expedientes técnicos necesarios para solicitar el reconocimiento de un área de conservación privada, o para solicitar el otorgamiento de una concesión para conservación o ecoturismo, elaboración de documentos de gestión, estudios de línea de base e implementación de la gestión del área, infraestructura menor como por ejemplo puestos de vigilancia, pago a personal para control y vigilancia, compra de equipos, entre otros.

Desde la primera edición, a través de este concurso, la SPDA ha canalizado 350 mil dólares a 64 proyectos de conservación privada y comunal.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todos los titulares de Áreas de Conservación Privadas, Concesiones para Conservación y Concesiones para Ecoturismo, otorgadas o en proceso, de Amazonas, Cusco, Loreto, Madre de Dios y San Martín, pueden enviar su propuesta. Asimismo, los que cuenten con un acuerdo de conservación inscrito en Registros Públicos. También todas aquellas personas con iniciativas de conservación que no hayan sido beneficiadas como ganadores totales con este fondo.

Las áreas que cuentan con el reconocimiento o el derecho otorgado, podrán usar el fondo en la implementación de actividades enmarcadas en sus documentos de gestión correspondiente. Los que están en proceso, tendrán que utilizar el dinero para lograr el reconocimiento u otorgamiento de las herramientas legales antes mencionadas.

[Descargar las bases]

Los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas de la SPDA en Iquitos, Puerto Maldonado, Lima y Amazonas. La fecha límite para presentar las propuestas es el 10 de octubre de 2014. Los ganadores serán confirmados el 31 de octubre de 2014.

La octava edición del Concurso de Fondo Semilla VIII se llevará a cabo gracias al apoyo de la Unidad de Gestión de Proyectos de la SPDA, con financiamiento de la Fundación Blue Moon y la Fundación Gordon y Betty Moore.

Mayor información: www.conservamospornaturaleza.org
O escríbenos a: concurso@conservamospornaturaleza.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Benjamin dijo:

    que buena noticia este concurso, pueden poner el documento para descarga directa en PDF? No entiendo el Issuu!

  • Edward dijo:

    pueden enviarme las bases para descargarlos en PDF, lo necesito.

five × 3 =