Lanzan campaña para fomentar la protección y conservación de las lomas costeras

Foto: Red de Lomas del Perú

  • “200 acciones por las lomas” invita a la ciudadanía a realizar una iniciativa concreta para contribuir con la defensa de estos espacios únicos en el mundo.

 

La Red de Lomas del Perú lanzó la campaña “200 acciones por las lomas”, una iniciativa que busca movilizar a la población para comprometerse a plantear una acción concreta que contribuya a la protección y conservación de las lomas costeras.

Las personas interesadas en participar deben ingresar a la siguiente página: https://reddelomasdelperu.org/200-acciones-x-las-lomas/, en donde podrán plantear una intervención artística, campaña, conversatorio, taller, proyectos de investigación, entre otras acciones, que movilice a la ciudadanía y contribuya a la sensibilización, visibilización y protección de las lomas.

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de mayo hasta el 31 de octubre. Las diez mejores iniciativas recibirán un certificado de reconocimiento emitido por los organizadores y sus aliados, así como kits ambientales.

La campaña es desarrollada en alianza con PERIFERIA y el proyecto EbA Lomas (Sernanp/Pnud), además con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en el marco del Bicentenario del Perú.

Como se recuerda, las lomas son ecosistemas estacionales únicos en el mundo, ya que solo existen en Perú y en Chile. Sin embargo, pese a su importancia a nivel de biodiversidad y belleza paisajística, sufren diversas amenazadas, sobre todo la invasión por traficantes de terrenos, minería ilegal, arrojo de desperdicios, turismo irresponsable, entre otros.

Estas afectaciones se dan también porque muchas personas desconocen el valor real de estas zonas frágiles, y por ello la campaña también busca que estas iniciativas ciudadanas ayude a concientizar sobre la importancia de las lomas y sus impactos beneficiosos, como la conservación de la biodiversidad y la salud de las personas.

Dato:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

6 − 2 =