Lanzan campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

El Ministerio del Ambiente (MINAM), junto a los municipios de Lima, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco lanzarán hoy la campaña “Tecnorecicla Perú 2011”, una iniciativa que tiene como fin la recolección de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos para su posterior tratamiento.

Según el MINAM, esta recolección se realizará del 21 al 24 de julio en diferentes puntos de acopio ubicados en los diferentes distritos mencionados. Entre los aparatos a recolectar se encuentran los teléfonos celulares, impresoras, computadoras, televisores, monitores, radios, entre otros.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la ONG IPES, la agencia de cooperación del Gobierno de Suiza, representantes de las principales marcas de aparatos eléctricos y electrónicos como Sony, Deltron, Movistar, gremios como la Sociedad Nacional de Industria, operadores de residuos eléctricos y electrónicos como San Antonio Recycling y COIPSA.

Cabe resaltar que, según estimaciones de la IPES, durante el año 2011 se generaría aproximadamente 87 200 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de equipos informáticos y de comunicaciones (65 400 correspondientes a PCs y componentes y 11 800 a teléfonos celulares), con una tendencia a su crecimiento sostenido, proyectándose un total de 155 200 toneladas anuales de residuos correspondientes a estos equipos para el año 2015.

_______________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario