Lanzan Aceleradores por Naturaleza: curso de formación para líderes ambientales  

  • Iniciativa está dirigida a jóvenes del Perú y Latinoamérica que buscan soluciones innovadoras para enfrentar los problemas ambientales.

 

Con el fin de fortalecer las capacidades de los jóvenes líderes ambientales de la región, Conservamos por Naturaleza de la SPDA y CoalitionWILD se unieron para crear Aceleradores por Naturaleza, un curso que busca brindar las herramientas necesarias para que las nuevas generaciones propongan soluciones a los actuales problemas ambientales.

Según los organizadores, el curso tiene como fin, además, crear una red de jóvenes conservacionistas que trabajan para proteger la biodiversidad y estén interesados en dejar un ambiente saludable para el futuro.

A través de 20 sesiones virtuales (ponencias y mentorías individuales), y ejercicios prácticos, los participantes recibirán capacitación en temas como estrategias de comunicación, manejo de medios digitales, género e interculturalidad, metas SMART, voluntariado, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán estudios de caso en base a los siguientes ejes: Conservación marina y pesca responsable, Bosques y servicios ecosistémicos, Tráfico de fauna silvestre, y Contaminación plástica.

Los participantes que cumplan con una asistencia activa del 80% recibirán un certificado. Para postular hasta el domingo 21 de febrero a través del siguiente link: https://spdaorg.typeform.com/to/YX4qxYWN

La lista de seleccionados se dará a conocer el lunes 8 de marzo. El curso inicia el 6 de abril y finaliza el 15 de julio. Más información sobre los capacitadores y cronograma: https://conservamos.org/aceleradores/

Aceleradores por Naturaleza es posible gracias al apoyo de New England Biolabs Foundation.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + fourteen =