La Ruta Natural: Conservamos por Naturaleza presenta tercera edición de guía de viajes

  • Publicación presenta más de 400 páginas con información, fotos, datos para viajeros sobre distintas iniciativas y personas que se dedican a la conservación de áreas naturales a lo largo del Perú.
  • Secciones dedicadas a deporte de aventura en ríos, escalada, caminata y surf son incluidas en esta nueva edición.

 

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), presenta la tercera edición de La Ruta Natural. Esta guía de viajes es producto de más de diez años de recorrido por todo el Perú en busca de iniciativas e historias de personas que dedican sus vidas a la protección de la naturaleza.

Esta publicación presenta información exacta sobre cómo llegar y a quién contactar en cada uno de los destinos incluidos. Además, incluye mapas para aquellas personas que decidan hacer los recorridos por tierra, consejos específicos para cada ecosistema del Perú y una serie de recomendaciones que mejorarán la experiencia del viajero.

Durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19, los esfuerzos de conservación en el Perú no se detuvieron. Sin embargo, muchas de estas iniciativas dependen del turismo para asegurar su sostenibilidad, por lo cual sus ingresos se han visto seriamente afectados. Si bien muchos de los lugares que aparecen en la guía aún no reciben visitantes, tenerlos en cuenta para futuros viajes podría ser de gran ayuda para su reactivación.

“Esta guía no existiría sin las personas que están dedicando su vida a conservar la naturaleza de manera voluntaria. Por ello, queremos reconocer y agradecer a todos los amigos y comunidades que nos abrieron las puertas de sus hogares y sus proyectos de vida, y que con su ejemplo nos llenaron de motivación e inspiración”, señala Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza.

La primera edición de esta guía fue publicada en el 2016. Desde entonces se han sumado decenas de iniciativas de conservación y destinos en todo el Perú. Esta nueva edición presenta, además, secciones especiales para deportes de aventura en ríos, escalada, caminatas y surf. También se incluyen recomendaciones para viajes al aire libre con bebés.

Datos:

  • Esta guía puede ser adquirida hasta el 23 de diciembre a través de la página de Conservamos por Naturaleza. Las entregas se realizarán los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.
  • También puede ser adquirida a través de las plataformas de EcoEspace y Qapiri, con disponibilidad de entrega a provincias hasta agotar stock.
  • Esta publicación es posible gracias al apoyo de Critical Ecosystem Partnership Fund, Profonanpe, Fundación Stahelin y Fundación Walton.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 5 =