La ruta de la niebla: una noche de energía, inspiración y naturaleza

conservamos 5

Ayer, en un emotivo encuentro al aire libre, el equipo de Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentó “La ruta de la niebla”, una serie de videos que no sólo muestra la belleza y valor de un lugar ubicado entre la sierra de Amazonas y la selva de San Martín, sino que además reconoce los esfuerzos de conservación que realizan los pobladores que habitan en esta zona, la cual alberga importantes y únicas especies de flora y fauna.

Al evento asistieron representantes de organizaciones que trabajan por el ambiente, músicos, artistas, profesionales y público en general. Sin embargo, destacó la presencia de los propietarios de áreas de conservación privada de Amazonas y Madre de Dios, quienes fueron reconocidos por su valioso esfuerzo en bien de nuestros ecosistemas.

La “Ruta de la niebla”, llamada así porque la zona se caracteriza por albergar bosques de neblina, presentó videos sobre la Servidumbre Ecológica de Huembo, en donde se puede hallar al colibrí cola de espátula o colibrí maravillo; el área de conservación privada (ACP) Abra Patricia, lugar que alberga a la lechucita bigotona; y el ACP Corocha, hábitat del mono choro de cola amarilla.

En esta noche también se hizo un recuento de otras actividades que viene realizando Conservamos por Naturaleza a nivel nacional, como la campaña Hazla por tu playa, que en este verano logró –gracias a cientos de voluntarios– la limpieza de 69 playas a nivel nacional, desde Tumbes a Tacna, y en un solo día. Este logro se dio gracias al trabajo conjunto con LOOP, quienes también fueron socios del evento.

A “La ruta de la niebla”, le precedieron “La ruta del Uctubamba” y “La ruta del desierto”. Este trabajo, que ya ha sumado a varios voluntarios en el camino, es posible gracias al esfuerzo del equipo conformado por Bruno Monteferri, Dana Bonilla y Jack Lo, tres jóvenes comprometidos con la conservación del ambiente, cuya energía natural contagió a los asistentes que –estamos seguros– quedaron inspirados y con ganas de hacer algo que ayuda a conservar nuestra naturaleza.

Conservamos por Naturaleza es una iniciativa de la SPDA. Su objetivo es reconocer y poner en valor los esfuerzos de conservación de individuos, familias y comunidades que en distintos rincones del Perú vienen sentando los cimientos para la construcción de un Perú Natural.

Videos presentados anoche:

Somos una comunidad

Somos una comunidad from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.

La ruta de la niebla

Ruta de la niebla from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.

Servidumbre ecológica de Huembo

Servidumbre ecológica de Huembo from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 4 =