Junín: Intervienen taller de taxidermia y decomisan animales silvestres disecados

Foto: Serfor

En acción conjunta, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Dirección de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Material Ambiental del Ministerio Público, decomisaron siete trofeos de caza de venado de cola blanca macho (Odocoileus virginianus) y dos pieles de Puma andino (Puma concolor), de procedencia ilegal.

Tras un trabajo de inteligencia, se logró identificar un taller de taxidermia y peletería donde se hallaban los especímenes cazados sin permiso de la autoridad nacional. El Puma andino es una especie que se encuentra en el listado en el Apéndice I de la Convención CITES y categorizado como Casi Amenazado en el D.S. 004-2014-MINAGRI.

El responsable del taller no contaba con la documentación legal correspondiente, por lo que le iniciaron un proceso administrativo sancionador.

De acuerdo el Decreto Supremo 019-2015-MINAGRI, para la caza deportiva ética y legal se debe contar con la siguiente documentación, Autorización de Caza Deportiva, Licencia de Caza Deportiva y respetar los derechos de los titulares de los predios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario