Junín: cerca de 450 mil personas beben agua contaminada por metales pesados


Luego de analizar treinta muestras de agua potable en seis localidades de tres provincias, la Dirección Regional de Salud de Junín informó que el 56% de los 800 mil pobladores de la región bebe agua no apta para el consumo humano, debido a la presencia de metales pesados.

Según informó El Comercio, la coordinadora del Programa Estratégico de la Vigilancia de la Calidad del Agua del Gobierno Regional, Basilia Beraún Vásquez, señaló que ya se ha advertido a las empresas encargadas del servicio agua potable para que el líquido sea procesado de manera adecuada.

El año pasado ya se había detectado contenido de arsénico en volúmenes que superaban los niveles máximos permisibles, por lo que se hizo nuevamente un muestreo. Pese a los resultados ya conocidos, aún no se han aplicado sanciones respectivas.

Las muestras se tomaron en las localidades de Paccha, Santa Rosa de Sacco y La Oroya, en la provincia de Yauli; en Orcotuna y Concepción, en la provincia de Concepción; y en la localidad de Jauja.

“Hasta fin de año se recogerá unas 120 muestras de aproximadamente 40 centros poblados para tener resultados más completos”, dijo Beraún.

___________________

Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Felipe S. Díaz Vargas dijo:

    Eso es grave. La Srta. coordinadora del Programa Estratégico de Vigilancia de la calidad del Agua, en vez de notificar a las empresas encargadas del servicio de agua potable debería hacerlo con las empresas que contaminan el agua de los ríos, mayormente empresas mineras, que actúan con total impunidad.

three × five =