Jueves 8: estrenarán documental sobre impactos socioambientales de represas en la Amazonía

IAP River Defenders – Trailer from Ian Slattery on Vimeo.

La Conferencia Nacional Sobre el Desarrollo Social (CONADES) estrenará -mañana jueves 8- “Defensores de los Ríos”, un documental sobre los impactos socioambientales generados por la construcción de represas en Sudamérica.

El video muestra testimonios de personas pertenecientes a comunidades que son o serán afectadas por este tipo de construcciones. En el caso peruano, figuran pobladores de la provincia de Carabaya (Puno), quienes serían desplazados debido al proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari.

“Defensores de los Ríos” será presentado a las 7:00 pm, en el Colegio de los Sagrados Corazones Belén (Av. Alvarez Calderón 761, San Isidro). El ingreso es gratuito.

El documental es una coproducción de International Accountability Project e International Rivers, que ha sido posible gracias a las contribuciones de instituciones como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia (CSA-UPCH), Forum Solidaridad Perú, ProNaturaleza, Central Asháninka del río Ene (Care) y Flow Fund.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Felipe S. Díaz Vargas dijo:

    Importante contribución a la conservación de nuestros recursos naturales
    y en defensa de los pueblos amazónicos.
    Es necesario, para una mayor divulgación, que la televisión presente este documental.

  • NILTHON EUFRACIO FERRER dijo:

    Muy interesante,pero tambien deben mostrar los beneficios que contrae a instalar una Central Hidroelectrica,ya que cada vez nos estamos quedando sin abastecimiento de energia,eso seria perjudial si nos quedamos sin esta fuente valiosa,ya que cada vez estamos creciendo en poblacion. La electricidad mueve el mundo,sin ello no se hace nada,por eso en mi humilde opinion siempre hay que ser racional,en todo los ambitos,se analizan todas las partes.

three + 15 =