Juan Carlos Sueiro: la anchoveta es importante por ser el soporte alimenticio de otras especies

En entrevista con Actualidad Ambiental TV, el economista e investigador asociado del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Juan Carlos Sueiro, resaltó la importancia de la anchoveta en el mar peruano, debido a que es el soporte alimenticio de otras especies.

“Debemos considerar la importancia de la anchoveta en el ecosistema. En este caso, todos comen anchoveta: los peces grandes, medianos y chicos, las aves y los mamíferos. Es una especie de soporte alimenticio de toda la cadena trófica. En este sentido, la anchoveta es crucial porque si se extrae, las especies van a tener impactos sobre sus poblaciones”, señaló el especialista.

Según informe del Centro para la Sostenibilidad Ambiental, si se continúa pescando al nivel que se hace en la actualidad, las especies comerciales podrían desaparecer en el año 2050.

La segunda edición de Actualidad Ambiental TV, también contó con la presencia de Jorge Brousset Barrios, miembro del Instituto de Estudios Históricos-Marítimos del Perú, quien evaluó en qué medida nos beneficiará o perjudicará el dictamen de la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo que existe entre Perú y Chile.

Actualidad Ambiental TV se transmite los lunes a las 10 de la noche, a través de La Mula. Para el ver el programa completo hace clic aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 5 =