Instalarán Comisión Multisectorial para evaluar reglamento sobre transgénicos


Con el fin de aportar sugerencias al polémico Reglamento de Bioseguridad (DS-003-2011-Minag), el cual permite el ingreso de semillas transgénicas al país, el Consejo de Ministros anunció -mediante decreto supremo- la instalación de una comisión multisectorial a más tardar el 1 de junio.

Según el Ejecutivo, dicha comisión revisará los alcances del mencionado reglamento y propondrá, en el caso de corresponder, las modificaciones necesarias. Asimismo, presentará su informe final, donde se señalarán las propuestas de modificaciones, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

Este grupo de consenso estará integrado por representantes de los Ministerios de Agricultura (Minag), del Ambiente (Minam), de la Producción y Turismo (Mincetur) y de Salud (Minsa).

Además, participarán representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario