Inicia capacitación de periodistas en infraestructura natural y gestión del agua

Foto: Thomas Müller / SPDA

  • En total, son 46 los profesionales de medios de comunicación que serán capacitados en infraestructura natural, gestión del agua, conservación y restauración de ecosistemas hídricos, presupuesto, rol del Estado, entre otros.  
  • Programa de capacitación forma parte del “Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica”.  

 

Con el objetivo de capacitar a profesionales de medios de comunicación de distintas regiones del país, el pasado 7 de octubre se inició el taller para periodistas en temas relacionados con la seguridad hídrica e infraestructura natural.

El “Programa de capacitación a periodistas nacionales 2020: “En busca de la sostenibilidad para la seguridad hídrica”, inició con la participación de 46 profesionales de la prensa, quienes -de manera virtual- fortalecerán sus conocimientos respecto a los temas mencionados, con la guía de diversos especialistas de organizaciones como Forest Trends, Condesan, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), entre otras.

En la primera sesión, los participantes recibieron la capacitación de Cristina Portocarrero, de Condesan, quien a través de la pregunta “¿Qué es la infraestructura natural y cómo se relaciona con la gestión hídrica?” desarrolló ejemplos e ideas fuerza sobre los conceptos básicos que se tratarán a lo largo del taller.

Previa a la primera sesión, los participantes recibieron la inducción necesaria para conocer la mecánica del taller y todo lo relacionado al sistema por el cual se realizarán las exposiciones. Asimismo, el pasado 30 de setiembre, se realizó una charla en vivo con el periodista Daniel Alarcón, reconocido escritor peruano y creador de Radio Ambulante, una innovadora plataforma que aborda historias periodísticas a través de los podcasts.

[Ver además ► Lima: anuncian avances del primer proyecto sobre retribución por servicios ecosistémicos]

Primera sesión fue dictada por Cristina Portocarrero de Condesan.

La siguiente sesión, que se realizará el martes 13 de octubre, abordará el tema “Roles del Estado para la infraestructura natural y la gestión hídrica. Instrumentos de gestión ambiental y brechas a nivel nacional y local”, y será dictada por Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPDA.

El taller para periodistas, que incluye dos módulos y catorce sesiones, se desarrolla en alianza con la Fundación Mohme, y forma parte del “Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica”, que recibe apoyo de USAID y el gobierno de Canadá.

DATO:

  • El Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica es promovido y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá, liderado por Forest Trends junto a sus socios Condesan, SPDA, EcoDecisión y el Imperial College de Londres.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × one =